(Ver aquí novedades 2016)

Accesibilidad5

BioOne 1 / Open Access

Pregunta al Bibliotecólogo on line

Logo del Servicio del Bibliotecólogo online

Nueva incorporación al Portal TIMBO: JoVE, the Journal of Visualized Experiments. Más inf. aquí

La Dra. Susana González obtiene el Premio Nacional L´oréal - Unesco 2016Más inf. aquí

Novedad A través del Portal Timbó se encuentra disponible aquí el acceso a la Biblioteca Cochrane Plus.

Visita desde aquí nuestro espacio en el EVA para conocer los principales aspectos que deben evaluar los investigadores al momento de gestionar la difusión del conocimiento científico que generan.

¡¡Novedad!! Un mate para sacarnos el frío. Más inf. aquí

Galería de fotografías de las actividades de extensión realizadas en la Biblioteca durante el corriente año

ACTIVIDADES DE EXTENSIÓN

2014

Martes 16 al domingo 21 de setiembre. – Latitud Ciencias 2014” en el atrio de la IMM en su 2ª. edición. La Biblioteca junto a Dirac participó de la Feria con un stand que fue muy visitado por un público heterogéneo, que se mostró atento e interesado. Podían disfrutar de la lectura e interactuar y jugar con las actividades propuestas.

En la sala de conferencias nuestra compañera Lic. Débora Nuñez realizó un encuentro con niños donde se destacó el intercambio activo con los participantes, que culminó con un cuento muy divertido.

En el stand: publicaciones científicas, libros infantiles, información, tangrams y puzzles tradicionales y en tablets conjugaron ese puente científico entre lo manual y lo digital que la Biblioteca presentó para los visitantes. Fue una experiencia enriquecedora para todos. Más inf. aquí y aquí

Lunes 26 de mayo Día del Libro. – “Cuentos sin Ciencia”. Como todos los años la Lic. Débora Núñez deleitó a dos grupos de alumnos de la Escuela N° 137 con cuentos infantiles que por un par de horas transformaron en un rincón infantil, el ambiente de nuestra sala de lectura universitaria.

Jueves 22 de mayo.“A zambullirse en los problemas de la costa 2”. En el marco de la Jornada de Puertas Abiertas de Facultad de Ciencias en la Semana de Ciencia y Tecnología, el grupo de investigación de la Sección Oceanografía y Ecología Marina de la Facultad de Ciencias coordinado por Ernesto Brugnoli y Marisa Hutton realizó una actividad de aproximación al conocimiento científico vinculado con la biodiversidad y problemáticas ambientales identificadas en la zona costera de Montevideo con participación de un numeroso grupo de escolares de 5° y 6 año de la Escuela N° 251 Fructuoso Rivera. Esta actividad deviene de una propuesta de Popularización de la Ciencia, Tecnología e Innovación financiada por la ANII realizada durante 2012 con más de 1000 escolares.

Martes 20 de mayo. – Beatlemanía Científica 2  (Más canciones, más ciencia, nuevo formato) En el marco de la Semana de Ciencia y Tecnología el físico y divulgador científico Dr. Ernesto Blanco y su banda del Núcleo de  Biomecánica presentaron una renovada sesión de la música del cuarteto de Liverpool (en vivo) y su relación con la ciencia. La actividad colmó las instalaciones de la Biblioteca y congregó más de 70 personas entre estudiantes y funcionarios de Facultad y estudiantes de secundaria.

Jueves 24 de abril. - Iniciando las actividades del Ciclo 2014, el Centro de Documentación Científica y Biblioteca (CDCB) recibió a los protagonistas de la 1a. Escuela de Investigación Antártica que se realizó en el mes de febrero en la Base Científica Antártica Artigas y en la que participaron los docentes Bettina Tassino, Ana Silva, Gabriela Eguren, Susana Castro, Rodrigo Ponce de León, Dermont Antoniades, Javier Gorga y Juan Cristina, quienes dictaron actividades de enseñanza e investigación a 16 jóvenes estudiantes de diversas áreas de la facultad.

Avance del documental aquí

Más información en el artículo de La Diaria, también aquí y aquí

Código QR APP