Ingresar aquí

--------------------------

Para solicitar adquisiciones bibliográficas ingrese en el siguiente enlace

BioOne 1-2 / Búsqueda alfabética

Pregunta al Bibliotecólogo por Whatsapp

Logo Wapp Inicio

La Biblioteca posee un servicio de apoyo a los tesistas. Más inf. aquí

¡¡Novedad!!

Instagram de la Biblioteca

Novedad

Se encuentran disponibles en acceso abierto los libros Cuencas Sedimentarias del Uruguay.

Haz click en los siguientes enlaces:

Paleozoico, Mesozoico, Cenozoico

Visita desde aquí nuestro espacio en el EVA para conocer los principales aspectos que deben evaluar los investigadores al momento de gestionar la difusión del conocimiento científico que generan.

Nuevas adquisiciones que se incorporaron a la colección en enero-febrero 2019

Ver las anteriores:

Octubre 2018

Abril-Mayo 2018

Setiembre-octubre 2017

Política de Selección y Adquisición

El Centro de Documentación Científica y Biblioteca tiene una asignación presupuestal anual, para compra de textos, fijada en la Apertura Presupuestal de la Facultad y una asignación proveniente de los presupuestos de los distintos Institutos que se utiliza para la suscripción de publicaciones periódicas. Ocasionalmente se accede a refuerzos de rubros según la disponibilidad presupuestal y la decisión de las autoridades de la Facultad o de la Universidad.

Administra también a pedido de los interesados, la adquisición de material bibliográfico para diversos proyectos de investigación.

Los objetivos de la selección documental son:

• Atender las solicitudes de docentes e investigadores.
  • Atender las necesidades detectadas en nuestros servicios al público.
  • Desarrollar las colecciones de acuerdo con la evolución de las diferentes áreas temáticas de la Facultad manteniendo calidad y pertinencia.

Los criterios utilizados son:

• Contenido temático
  • Previsión de uso
  • Relación cantidad de usuario/número de ejemplares
  • Títulos nuevos o incremento de ejemplares.
  • Idioma de publicación (se prefiere la edición en español cuando existe, siempre que se trate de traducciones avaladas científicamente)
  • Fecha de Publicación (se prefieren las últimas ediciones).
  • Formato de la publicación (se intenta integrar a la colección materiales en diversos formatos)

Áreas prioritarias de adquisición:

• Para la adquisición de libros, las áreas prioritarias son las que sirven de apoyo al aprendizaje y la docencia.
  • Para la suscripción de revistas las áreas prioritarias son la docencia y la investigación.

La calidad y pertinencia de la colección de la Biblioteca es resultado de la interacción y responsabilidad de todos los involucrados, en especial del cuerpo docente que es la opinión calificada. La vía principal para llegar al objetivo es que nos hagan llegar en forma oportuna y con la antelación suficiente las bibliografías (básicas y complementarias), recomendadas para cada asignatura.

Código QR app

Horario de verano