Acceso a los Servicios de Préstamo y Catálogo de la UR

 

Logo del Sistema de Bibliotecas BIUR-Aleph

Se encuentra disponible aquí un instructivo de ayuda para renovar los préstamos

Logo Timbo

 

Logo del Servicio de información de suscripciones de revistas

Ingresar aquí

--------------------------

Para solicitar adquisiciones bibliográficas ingrese en el siguiente enlace

Logo del Servicio de Asesoramiento a tesistas

¿Necesitas ayuda en tu tesis?

Logo del servicio de acceso a bases de datos BioOne

Acceso desde las IP de Facultad a
BioOne 1-2 / Búsqueda alfabética

 

¿Qué buscas?

Logo del Servicio de Referencia

Aquí podrás solicitar los servicios de  la Sección Referencia

Pregunta al Bibliotecólogo por Whatsapp

Logo Wapp Inicio

Si buscas una respuesta rápida a tus necesidades de información en tiempo real ingresa aquí

Imagen de las vías de comunicación con la Biblioteca   espacio Logo del enlace a nuestro compromiso de Atención a la Ciudadanía

La Biblioteca posee un servicio de apoyo a los tesistas. Más inf. aquí

          ¡¡Novedad!!

Instagram de la Biblioteca

        Instagram

Novedad

Se encuentran disponibles en acceso abierto los libros Cuencas Sedimentarias del Uruguay.

Haz click en los siguientes enlaces:

Paleozoico, Mesozoico, Cenozoico

Visita desde aquí nuestro espacio en el EVA para conocer los principales aspectos que deben evaluar los investigadores al momento de gestionar la difusión del conocimiento científico que generan.

Nuevas adquisiciones que se incorporaron a la colección en enero-febrero 2019

Ver las anteriores:

Octubre 2018

Abril-Mayo 2018

Noviembre 2017

Setiembre-octubre 2017

 

Política de Selección y Adquisición

 

El Centro de Documentación Científica y Biblioteca tiene una asignación presupuestal anual, para compra de textos, fijada en la Apertura Presupuestal de la Facultad y una asignación proveniente de los presupuestos de los distintos Institutos que se utiliza para la suscripción de publicaciones periódicas. Ocasionalmente se accede a refuerzos de rubros según la disponibilidad presupuestal y la decisión de las autoridades de la Facultad o de la Universidad.

Administra también a pedido de los interesados, la adquisición de material bibliográfico para diversos proyectos de investigación.

 

Los objetivos de la selección documental son:

 

  • Atender las solicitudes de docentes e investigadores.
  • Atender las necesidades detectadas en nuestros servicios al público.
  • Desarrollar las colecciones de acuerdo con la evolución de las diferentes áreas temáticas de la Facultad manteniendo calidad y pertinencia.

 

Los criterios utilizados son:

 

  • Contenido temático
  • Previsión de uso
  • Relación cantidad de usuario/número de ejemplares
  • Títulos nuevos o incremento de ejemplares.
  • Idioma de publicación (se prefiere la edición en español cuando existe, siempre que se trate de traducciones avaladas científicamente)
  • Fecha de Publicación (se prefieren las últimas ediciones).
  • Formato de la publicación (se intenta integrar a la colección materiales en diversos formatos)

 

Áreas prioritarias de adquisición:

 

  • Para la adquisición de libros, las áreas prioritarias son las que sirven de apoyo al aprendizaje y la docencia.
  • Para la suscripción de revistas las áreas prioritarias son la docencia y la investigación.

 

La calidad y pertinencia de la colección de la Biblioteca es resultado de la interacción y responsabilidad de todos los involucrados, en especial del cuerpo docente que es la opinión calificada. La vía principal para llegar al objetivo es que nos hagan llegar en forma oportuna y con la antelación suficiente las bibliografías (básicas y complementarias), recomendadas para cada asignatura.

App de la Biblioteca

Ya se encuentra disponible la actualización de la APP de la Biblioteca

Descargarla desde el siguiente código QR :

Código QR app

Disponible para Android exclusivamente.

Para poder instalarla deberán permitir la “instalación de aplicaciones de orígenes desconocidos” en la configuración de seguridad de vuestro smartphone.

Acceso a la intranet

Horario de verano

(Lunes a Viernes)

 Sec. Préstamo
 8:30 a 19:00 hrs.

 Sala de Lectura:
 8:30 a 19:00 hrs.

Contactos

Correos electrónicos
Institucional Biblioteca: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Sec. Préstamo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Sec. Referencia: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Sec. Adquisiciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección:  silvEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfonos

Mesa central : 2 525 8618 al 23

CDCB  Mesa central + Interno
Directo
Préstamo 7222 2 525 0812
Referencia 7222 2 525 0812
Procesos técnicos 7221 2 525 2235
Adquisiciones 7221 2 525 2235
Dirección 7220 2 525 2235
Dirac 7219 2 525 1711

 

Localización
Edificio Prof. Dr. Mario Wschebor
Iguá 4225 - Montevideo 11400 – Uruguay

Buzón de sugerencias

 

Síguenos en Facebook

Logo Facebook

Instagram

Instagram

 

 

 

twitter @BibliotecaFCien

  Logo Twitter

Y también en el Entorno Virtual de Aprendizaje de la Universidad de la República (EVA)

                Logo ProEVA

 

 25 añosLogo Udelar
Biblioteca de Facultad de Ciencias
Universidad de la República
Montevideo - Uruguay

Scroll to top