¡Bienvenida Generación 2023!

Horario: lunes a viernes de 9 a 19 hrs.

Están disponibles los servicios de WhatsApp (+59892389400) y los correos electrónicos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

¡Bienvenida Generación 2023!

Horario: lunes a viernes de 9 a 19 hrs

Consultar por E-mail: 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El CDCB de Facultad de Ciencias se creó conjuntamente con la Facultad en el año 1991. En 1999 inauguró sus nuevas instalaciones en Malvín Norte.

 

La base de su acervo provino de la colección de ciencias básicas de la Biblioteca de la Facultad de Humanidades y actualmente comprende 26.000 volúmenes de obras monográficas.

Actualmente es accesible a través del Catálogo de Bibliotecas de UdelaR (BiUR) que incluye el acervo de todas las bibliotecas de las diferentes facultades o servicios.


 

Participación del CDCB en el Premio a la Calidad de Atención a la Ciudadanía

 


El 28 de noviembre de 2012, se entregaron los Premios a la Calidad de Atención a la Ciudadanía: 3ª. Edición, organizado por el Área de Gestión y Evaluación del Estado (AGEV), de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) de la Presidencia de la República.

Entre 23 servicios públicos, el Centro de Documentación Científica y Biblioteca de Facultad de Ciencias obtuvo una Mención especial al igual que el Departamento de Documentación y Biblioteca de la Facultad de Ciencias Sociales, la Unidad Especializada en Violencia Doméstica de la Jefatura de Policía de Colonia y la Unidad Oncología – Farmacia de la Dirección Nacional de Sanidad Policial. (Más información aquí)


Luego de un arduo año de labor, en la aplicación del Modelo de Calidad de los Servicios Públicos, en cada una de las secciones del Departamento, creemos que fue una experiencia muy positiva para todo nuestro equipo de trabajo, que nos facilitará la continuación del camino hacia la mejora continua de todos nuestros servicios, emprendido hace ya bastante tiempo.


La Dirección del Departamento agradece muy especialmente a cada uno de los integrantes del Equipo de Biblioteca, que asumió el desafío con entusiasmo y profesionalismo. Estamos convencidos que la propuesta nos aportó (más allá de cualquier distinción), una metodología de trabajo moderna y sistematizada, que en definitiva redundará en una mayor eficacia y eficiencia de nuestros servicios.


Esperamos seguir contando con el apoyo de nuestras autoridades, a fin de seguir trabajando y capacitándonos, en las diversas temáticas que implican la aplicación de un Sistema de Gestión de la Calidad basado en la familia de Normas UNIT-ISO 9000.


Lic. Estela Roel

Directora de Departamento

 

 


 

 

 

RESOLUCIONES

 


EL CONSEJO DELEGADO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y PRESUPUESTAL DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 26 DE NOVIEMBRE DE 2012,

 

3. (Exp. 011000-003710-12) - 1) Tomar conocimiento del informe presentado por el Grupo de Mejora Continua de la Gestión y ampliado en Sala por el Pro Rector de Gestión Administrativa, en relación con las actividades desarrolladas en el marco de la participación de la Universidad de la República en el "Premio a la Calidad de Atención a la Ciudadanía", iniciativa llevada adelante por el Área de Gestión y Evaluación del Estado (AGEV) de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), antecedentes que lucen en el distribuido Nº 2302.12.

 


2) Expresar la felicitación de este Consejo a todos los actores universitarios involucrados en las diferentes etapas de esta participación.

 

 


3) Destacar que este proceso es un nuevo ejemplo en la apuesta difícil de la Universidad de la República para la mejora de la gestión desde el involucramiento y el protagonismo de sus funcionarios.

 


4) Encomendar al Grupo que viene trabajando el tema que, concluido el proceso, presente un informe general, con el fin de que el conjunto de los Servicios Universitarios puedan aprovechar la experiencia que éste deja.
(7 en 7)

 

EL CONSEJO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 3 DE DICIEMBRE DE 2012,

 

85. (Exp. ) - Felicitar al equipo del Centro de Documentación Científica y Biblioteca por la obtención de la mención especial otorgada por la OPP, en el marco del "Premio a la Calidad de Atención a la Ciudadanía": Javier Echenagusia, Cecilia Faget, Andrea Gronros, Graciela Olazabal, Silvia Rodríguez, Estela Roel, Silvana Velázquez, Ana Laura Boretto, Adriana Capdevila, Nadia Chaer, Álvaro Dutra, Verónica Farias, Virginia Mayol, Débora Núñez y Mónica Parodi. (9 en 9)

 

86. Exp. 241000-001282-12) - Tomar conocimiento de lo informado por la Directora del Centro de Documentación Científica y Biblioteca sobre la participación en la 3ra. Edición del Premio a la Calidad de Atención a la Ciudadanía organizado por OPP, de acuerdo al detalle que luce en el D. N° 678/12. (9 en 9)

 

EL CONSEJO DELEGADO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y PRESUPUESTAL DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 3 DE DICIEMBRE DE 2012, 

 

48. (Exp. 011000-004425-12) - 1) Tomar conocimiento de la información preliminar presentada en Sala por el Señor Rector, en el sentido que dos Servicios de nuestra Universidad, las Facultades de Ciencias y de Ciencias Sociales, habrían resultado favorecidas en el "Premio a la calidad de Atención a la Ciudadanía" que lleva adelante el Área de Gestión y Evaluación del Estado (AGEV) de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

 


2) Expresar la felicitación de este Consejo a los referidos Servicios, así como a todos aquellos que han hecho el esfuerzo importante para mejorar sus procesos de gestión.
(8 en 8)

 

Air Max 95 Jacquard Flyknit

App de la Biblioteca

Ya se encuentra disponible la actualización de la APP de la Biblioteca

Descargarla desde el siguiente código QR :

Código QR app

Disponible para Android exclusivamente.

Para poder instalarla deberán permitir la “instalación de aplicaciones de orígenes desconocidos” en la configuración de seguridad de vuestro smartphone.

Acceso a la intranet

Horario

(Lunes a Viernes)


 8:30 a 19 hrs.

Contactos

Correos electrónicos
Institucional Biblioteca: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Sec. Préstamo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Sec. Referencia: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Sec. Adquisiciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección:  silvEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfonos

Mesa central : 2 525 8618 al 23

CDCB  Mesa central + Interno
Directo
Préstamo 7222 2 525 0812
Referencia 7222 2 525 0812
Procesos técnicos 7221 2 525 2235
Adquisiciones 7221 2 525 2235
Dirección 7220 2 525 2235
Dirac 7219 2 525 1711

 

Localización
Edificio Prof. Dr. Mario Wschebor
Iguá 4225 - Montevideo 11400 – Uruguay

Buzón de sugerencias

 

Síguenos en Facebook

Logo Facebook

Instagram

Instagram

 

 

 

Y también en el Entorno Virtual de Aprendizaje de la Universidad de la República (EVA)

                Logo ProEVA

 

 Logo FCLogo Udelar
Biblioteca de Facultad de Ciencias
Universidad de la República
Montevideo - Uruguay

Scroll to top